facebook comscore
En supuesto comunicado, Cártel de Sinaloa lamenta hechos violentos en Culiacán

En supuesto comunicado, Cártel de Sinaloa lamenta hechos violentos en Culiacán

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 15:18



En Culiacán, el día de ayer, circuló un supuesto comunicado del Cártel de Sinaloa en el que lamenta los acontecimientos del jueves pasado y acusa a las fuerzas federales de actuar de manera irresponsable al pretender detener a su líder Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Asimismo, agradecen al Presidente Andrés Manuel López Obrador la orden que dio para la liberación de “El Chapito”.

Destacan que las fuerzas federales “menospreciaron” el poder del Cártel de Sinaloa al pretender “detener a nuestro líder, en nuestra casa, sin la menor estrategia y sin pensar en las consecuencias que ello traería, pero sobre todo sin pensar en el riesgo para la gente inocente, a quien siempre hemos protegido”.

“Ofrecemos una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad den los hechos”, se puede leer.

Indican que el despliegue de su “equipo táctico” tuvo como único objetivo rescatar a su líder Ovidio Guzmán de las fuerzas federales y una vez logrado lo anterior se ordenó parar de inmediato el operativo y sólo repeler cualquier agresión.

“Nuestra organización no atentó contra la integridad física de ningún ciudadano ajeno a los acontecimientos”, subrayan.

Agregan que han aprendido a convivir con la gente, a la que protegen y evitan cualquier tipo de enfrentamiento con autoridades federales y locales.

“Invitamos a las autoridades federales que asuman su responsabilidad como nosotros estamos asumiendo la nuestra”, exhorta el Cártel de Sinaloa.

En ese sentido, piden al Presidente López Obrador reconsiderar mantener en sus cargos “a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.

Concluyen el comunicado enviando sus respetos a la ciudad de Culiacán.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -