facebook comscore
En todo 2022 se vendieron más de 1 millón de autos nuevos

En todo 2022 se vendieron más de 1 millón de autos nuevos

Activo martes 17 de enero de 2023 -

Con el año 2022 ya finalizado, comienza el momento de realizar balances y ver en retrospectiva el desempeño de algunos sectores de la economía mexicana. Y tal es el caso, en esta ocasión, de la industria automotriz, que tuvo un gran año y mostró un crecimiento sumamente necesario para empresas del rubro.

De acuerdo con los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se registraron un total de 1,086,058 automóviles vendidos durante el período enero-diciembre del año pasado. Esta es una excelente noticia para el sector ya que representa un aumento del 7% con respecto a lo visto en 2021.
Cabe recordar que la industria automotriz fue una de las más afectadas por la crisis generada por la pandemia de covid en el año 2020. Y no nos referimos únicamente a empresas de nuestro país, sino que el fenómeno causó graves inconvenientes para la producción de nuevas unidades a nivel global. De hecho, aún no se logra recuperar el nivel productivo visto pre-pandemia.

Cómo ha sido el 2022 para la industria

A pesar de las dificultades para reponer stock de nuevos vehículos y también para conseguir algunos repuestos puntuales, los mexicanos han podido acceder a sus 0 kilómetros y encontrar ofertas lo suficientemente tentadoras.

Incluso se ha registrado un buen año a pesar de la inflación generalizada, de la cual, por supuesto, los vehículos no pudieron escapar. Y de las altas tasas de interés que hubo a la hora de gestionar préstamos, lo cual redujo el acceso de los consumidores a fuentes de financiación.

Sin embargo, también hubo muchas mejoras en cuanto a la comodidad de los consumidores a la hora de gestionar algunos aspectos necesarios cuando se adquiere un vehículo. Como por ejemplo la posibilidad de gestionar préstamos desde un Smartphone o de gestionar el seguro de auto online. Siendo esto un factor difícilmente mesurable, pero que es un motivo que alienta a los consumidores y facilita todos los procesos.

Diciembre, fue un año particularmente bueno en cuanto a las ventas. Ya que se registraron 120,862 unidades comercializadas, muy por encima del promedio mensual y un 24,1% comparado con el último mes del 2021.

Este final de año abre la puerta para que el 2023 sea muy bueno para el sector. Si la inflación se reduce y las tasas de interés bajan, además de que la situación de la producción a nivel global se normaliza, podemos estar ante un año histórico para las empresas automotrices.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -