facebook comscore
En tráiler, hallan 39 migrantes muertos

En tráiler, hallan 39 migrantes muertos

Global jueves 24 de octubre de 2019 - 03:51

POR REDACCIÓN

La policía británica encontró en la madrugada de ayer un camión con 39 cadáveres en un polígono industrial en el este de Inglaterra, a donde se cree que llegó procedente de Bélgica.

El conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años al que medios locales han identificado como Mo Robinson, fue detenido como sospechoso de asesinato.

Según la investigación de la policía del condado inglés de Essex, el tráiler, registrado en Bulgaria, llegó a Purfleet, a orillas del río Támesis, en un ferri procedente de la localidad belga de Zeebrugge poco después de las 23.30 GMT de la pasada noche.

A las 00.40 GMT, el servicio de ambulancias de la región del este de Inglaterra informó a las fuerzas de seguridad de que habían detectado a 39 personas muertas dentro del contenedor de un camión en el parque industrial Waterglade, a 2 kilómetros de Purfleet.

Todas las personas en el interior del remolque, 38 adultos y un adolescente, estaban muertas, según la policía, que detalló que la cabina del tráiler tiene “origen” en Irlanda del Norte.

El director ejecutivo de la Asociación de Transporte por Carretera británica, Richard Burnett, afirmó que el tráiler parece ser una unidad refrigerada en cuyo interior se pueden alcanzar temperaturas de 25 grados centígrados bajo cero.

La subinspectora del cuerpo policial de Essex, Pippa Mills, subrayó que la identificación de las víctimas es la prioridad de las fuerzas del orden, si bien advirtió de que se espera que sea un proceso largo.

Este no es el primer incidente de características aparentemente similares que se produce en el Reino Unido.

En 2000, 58 migrantes chinos fueron encontrados asfixiados en un camión en Dover (sureste de Inglaterra).

En 2014, un migrante afgano fue hallado muerto en un contenedor en un puerto en Essex, y en 2015 los cadáveres de dos migrantes aparecieron en un contenedor industrial en Staffordshire (norte de Inglaterra).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en Cali Global
2019-11-21 - 21:30
Imputan a Netanyahu por soborno y fraude Global
2019-11-21 - 21:25
+ -