laopcionnota
En tres años, sistema de salud similar al de Canadá: AMLO
En tres años, sistema de salud similar al de Canadá: AMLO

Nación lunes 15 de abril de 2019 - 11:07



El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió que en tres años México contará con un sistema de salud similar al de los países nórdicos y al de Canadá, que ofrecen servicios médicos y medicinas gratuitas a toda su población.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que ya se trabaja para reformar todo el sistema de salud en el país, a fin de otorgar servicios de calidad.

También, dijo, en tres años la atención médica y los medicamentos serán gratuitos para todos como en Dinamarca, Suecia y Canadá.

“Ese es mi compromiso, pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana porque implicará mejorar las 20 mil unidades medicas rurales de primer nivel, que funcionen todos los servicios de salud de segundo nivel y mejorar la medicina especializada y que no falten medicamentos”, explicó.

López Obrador comentó que esta reingeniería aplicará que nunca más se usen los términos “cuadro básico”, pues se garantizará que los mexicanos tengan acceso a todos los servicios y medicamentos “desde la cuna hasta la tumba”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-