facebook comscore
En última vuelta del GP de Japón, “Checo” Pérez chocó su auto

En última vuelta del GP de Japón, “Checo” Pérez chocó su auto

Deportes domingo 13 de octubre de 2019 - 09:31


Sergio “Checo” Pérez sufrió un percance en la última vuelta del Gran Premio de Japón tras chocar con el francés Pierre Gasly al intentar rebasarlo.

El incidente no pasó a mayores; sin embargo hecho a perder la gran carrera que había realizado, beneficiándose del accidente entre Max Verstappen y Charles Leclerc que dejó al holandés fuera de competencia.

Pérez inició en la decimoséptima posición y logró escalar hasta la novena en la vuelta 52.

"Fue una lástima, hicimos una gran carrera, buena estrategia por parte del equipo, teníamos el octavo puesto, estábamos adentro, pero viene un contacto innecesario, tuvo suerte que no pasara nada", dijo Pérez.

A pesar del choque, “Checo” sumó dos puntos por un error de la administración que mostró la bandera a cuadros en la vuelta 52 en lugar de la 53 cómo está establecido.

El finlandés Valtteri Bottas, quien además fue elegido el piloto del día, conquistó el triunfo en el Gran Premio de Japón, décima séptima fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

A costa del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, el finlandés fue un digno vencedor y por primera vez subió a lo más alto del podio en territorio nipón.

Redacción ContraRéplica
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -