facebook comscore
En últimos minutos México consigue boleto a su quita semifinal

En últimos minutos México consigue boleto a su quita semifinal

Deportes lunes 11 de noviembre de 2019 - 01:38

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
MARCADOR MÉXICO 1-0 COREA
IDENTIDAD MUNDIAL SUB17

En un partido complicado y trabado para ambos rivales, la Selección Mexicana sufrió pero consiguió la victoria 1-0 frente a Corea del Sur en el Estadio Kléber Andrade en el Mundial de Brasil en la categoría Sub17, con lo que se adjudica el boleto a su quinta semifinal en esta justa en la que juegan desde 1985, donde enfrentarán a Holanda el próximo 14 de noviembre.

Durante los primeros minutos, los jóvenes tricolores arrancaron trataron de elaborar llegadas por las bandas para acercarse al área de los nipones, no obstante las jugadas no generaron gran peligro por la falta de contundencia en los remates y un buen ritmo de los coreanos en la defensa que evitaron la desventaja. La primera de peligro para el combinado nacional fue creada por Santiago Muñoz al 5’, quien sacó un disparo desde fuera del área, entre tres marcadores, y por poco cuela su remate en el ángulo.

Después de esta jugada, el cuadro azteca sufrió para encontrar espacios en el terreno de juego y en la recuperación del balón en el ataque al no estar finos lo que ocasionó poco dinamismo en la zona rival. Por si fuera poco en la mitad del primer tiempo el juego se volvió apretado en el medio campo con los dos conjuntos sin lograr que se inclinara la balanza a su favor. Corea del Sur, por momentos, se mostró más incisivo, pero tampoco consiguieron mostrar autoridad en los tiros.

Previo al descanso, el defensa de las filas del Atlas, Alejandro Gómez metió un trallazo dentro del área para reventar el esférico en el travesaño y aunque el remate sorprendió al guardameta Shin, se fue desviado.

En la parte complementaria, México intentó atacar cuando los nipones comenzaron a bajar el ritmo con un Santiago Muñoz muy participativo en las jugadas de peligro, pero no encontraron claridad en el último cuarto de cancha, mientras que los coreanos defendían hasta con nueve elementos cuando los tricolores tenía la pelota.

Cuando todo parecía que el partido se definiría en los penales, la Selección Mexicana logró tomar ventaja en el marcador al minuto 76, cuando Ruiz metió un servicio muy elevado y Alí Ávila remtó con un cabezazo sólido dentro del área para mandar la pelota al fondo de la red y con ello poner al conjunto del técnico Marco Antonio Chima Ruíz.





Posesión
COR MEX
46% 54%


Estadísticas del partido

COR MEX
2 Tiros a Gol 3
12 Faltas 7
2 Tarjetas amarillas 0
0 Tarjetas Rojas 0
1 Atajadas 1


Semifinales de México Sub17
El cuadro nacional logró su quinta Semifinal de la historia en la categoría, la cual se juegan desde 1985.

2005: En el Mundial de Perú consiguió el primer título del mundo bajo la dirección técnica de Jesús Ramírez con jugadores como Giovani dos Santos, Carlos Vela, etc.

2011: En la justa disputada en México 2011, levantaron el campeonato en el Estadio Azteca con elementos como Antonio Briseño, Carlos Fierro, entre otros

2013: En los Emiratos Árabes Unidos, el Potro Gutiérrez se mantuvo al frente y llegó hasta la Final, perdiéndola contra Nigeria.

2015: En Chile bajo la dirección técnica de Mario Arteaga, en ese torneo cayeron en Semifinales ante Nigeria y después por el tercer lugar con Bélgica.

Dato: La primera vez que lo consiguió fue en el torneo que se realizó en Perú en 2005, mismo donde se consiguió el primer título del mundo bajo la dirección técnica de Jesús Ramírez con jugadores como Giovani dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -