facebook comscore
En un año de gobierno se han recibido más de 118 mil peticiones ciudadanas

En un año de gobierno se han recibido más de 118 mil peticiones ciudadanas

Nación viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:20

Por Osvaldo Córdova

La Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República hasta el 30 de noviembre de 2019 ha recibido 118 mil 647 peticiones de la población, de las cuales 64.1 por ciento han recibido respuesta de parte de diversas autoridades tanto federales como locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a su administración “nos importa tanto lo de la atención a los ciudadanos (…) de todos los que vienen a buscar apoyos, ayuda aquí al Palacio (Nacional)”.

Comentó que hace unos días a través de un video recordó a todos los servidores públicos su deber en dar respuesta a las peticiones ciudadanas porque “no se trata de: Ahí te mandó este asunto y puro papeleo, sino que se entienda que es nuestra obligación darle atención como lo merecen los ciudadanos”.

Durante la mañanera, Leticia Ramírez, directora General de Atención Ciudadana de la Presidencia, señaló que en promedio en Palacio Nacional reciben a 450 o 470 personas, quienes vienen a solicitar diversas peticiones.

Dijo que en este primer año de gobierno han atendido también a 700 grupos de personas, que piden se atiendan sus demandas que van desde becas hasta la construcción de caminos.

Comentó que con la dependencia con la que más coordinación mantiene es con la Secretaría de Gobernación, ya que a su oficina llegan muchos asuntos que corresponde sean atendidos por los gobiernos de los estados.

Otras secretarías con las que trabajan mucho, agregó, es la del Trabajo y de Educación, “tenemos muchísimas demandas en esos temas”.
“Sí hay un interés por parte de este gobierno de que lo más importante es atender al pueblo, eso es lo que más hacemos y lo hacemos, además con mucho gusto”, dijo Ramírez Amaya.

Así como es importante resolver, añadió, las finanzas nacionales, para la gente es muy importante que se le dé respuesta a lo que vienen a plantearnos, a sus necesidades.

Refirió que la semana pasada tuvo una reunión con representantes de todas las dependencias federales, con la finalidad de agilizar el proceso de respuesta de las demandas ciudadanas.
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -