facebook comscore
En un año más, quedará consolidada la Cuarta Transformación: AMLO

En un año más, quedará consolidada la Cuarta Transformación: AMLO

Nación domingo 01 de diciembre de 2019 -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para el próximo 1 de diciembre del 2020, estará consolidada la Cuarta Transformación del país, que en este momento sienta sus bases.

Sin embargo, dejó claro que “el cambio que estamos realizando está a la vista”. Añadió que hoy por hoy, los principales reformas y leyes aprobadas por legisladores han sido las del combate a la corrupción.

“En los hechos, estas modificaciones configuran una nueva Constitución”, señaló.

Señaló que “la principal tarea del gobierno es desterrar la corrupción política; estamos poniendo orden desde la cúpula, estamos limpiando el gobierno de arriba para abajo, como se barren las escaleras”.

El Jefe del Ejecutivo expuso que “en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público; ahora las reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo”.

Entre otras, recordó la Ley de Austeridad Republicana, la de extinción de dominio -“para recuperar y devolver al pueblo lo robado”-, y las reformas para considerar la evasión fiscal y el fraude electoral delitos graves.

También recordó la eliminación del fuero al Presidente -para “que pueda ser juzgado por cualquier delito”-, la revocación del mandato, la consulta popular y la nueva ley laboral, que garantiza el voto libre en los sindicatos.

Asimismo, se refirió a la cancelación de la Reforma Educativa y la institución de la Guardia Nacional.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -