facebook comscore
En un año se ha puesto orden al Gobierno, destaca AMLO

En un año se ha puesto orden al Gobierno, destaca AMLO

Nación domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:52

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a un año de haber asumido el poder se ha puesto orden y combatido la corrupción en el gobierno, además de que se acabó la forma de hacer leyes sin consultar al pueblo.

Indicó que las nuevas leyes aprobadas por el Congreso de la Unión en estos 12 meses configuran una nueva Constitución en la que se establecen las demandas del pueblo que “decidió emprender la cuarta transformación del país de manera legal y pacífica”.

Destacó las reformas de la eliminación del fuero y revocación de mandato, la de la creación de la Guardia Nacional, la “cancelación” de la punitiva reforma educativa, la de considerar delitos graves la corrupción y el fraude electoral, entre otras.

Durante la ceremonia con motivo del primer año de haber asumido la Presidencia, el Ejecutivo federal, refirió que una reforma más es la que establecerá en la Constitución el Estado de bienestar, a fin de que las becas a estudiantes y la pensión universal a adultos mayores sean un derecho y no un programa gubernamental.

Comentó que los recursos destinados a los programas sociales provienen de reducir los lujos y el combate a la corrupción.
Esa fórmula, agregó, ha permitido tener “mayor presupuesto sin incrementar el precio de los combustibles, la deuda pública, ni los impuestos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -