facebook comscore
En un plazo razonable se conocerá lo sucedido en Ayotzinapa: Sánchez Cordero

En un plazo razonable se conocerá lo sucedido en Ayotzinapa: Sánchez Cordero

Nación miércoles 09 de octubre de 2019 - 19:47

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que las acciones de la Comisión del caso Ayotzinapa abren "alentadoras posibilidades" de que en un plazo razonable se conozca qué sucedió con los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.

En el marco de su comparecencia en la Cámara de Diputados, la funcionaria federal recordó que hace pocos días, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, informó de las actuaciones realizadas y las que habrá en las próximas semanas.

La encargada de la política interna del país mencionó que en lo que va de la administración, la Segob concluyó exitosamente los procesos para la transferencia de recursos humanos, materiales y presupuestales a la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agregó que por ello, cualquier comparación del gasto programado para 2020 con años anteriores, deberá considerar esta situación, y puntualizó que la dependencia a su cargo conserva y ejerce a plenitud las facultades sustantivas de cada una de las materias que la ley le confiere.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Culiacán no será Ayotzinapa: Gertz Manero Nación
2019-10-22 - 04:23
+ -