facebook comscore
En una semana, convocatoria para contratación de médicos: AMLO

En una semana, convocatoria para contratación de médicos: AMLO

Nación lunes 23 de septiembre de 2019 - 09:46


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en una semana o 10 días se presentará una convocatoria para la contratación de médicos y personal de enfermería en el sector salud.

Remarcó que este plan se hará porque sí hay vacantes en el sector salud.

"Para una semana, 10 días, aquí haremos la convocatoria para contratar a más enfermeras, más médicos, más especialistas y resolver sobre las vacantes", dijo.

Explicó que durante su gira por los hospitales del país se ha percatado de que hay lugares donde hacen falta médicos especialistas.

“Se trata de hospitales donde nacen mínimo dos niños diarios y en otros hasta cinco diarios”, dijo.

López Obrador anunció que se trabaja también en un tabulador para el pago del personal médico, en el que tendrán mejores salarios aquellos que laboren en comunidades alejadas.

“Se trabaja en una convocatoria para resolver todos los obstáculos y trabas, a fin de facilitar que los médicos puedan trabajar en el sector público y privado”, indicó.

Reiteró que su proyecto para mejorar el sector salud del país incluye un incremento presupuestal de 40 mil millones de pesos para el año próximo, además de cubrir vacantes de médicos y enfermeras; el abasto de medicamentos; la mejorar la infraestructura de salud y la regularización de plazas de todo el personal médico.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -