facebook comscore
Enamora a menor en el Face para raptarla

Enamora a menor en el Face para raptarla

Ciudades jueves 31 de enero de 2019 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

La fotografía que enviaba por Facebook era la de un joven de unos 16 años de edad. Aseguraba llamarse Enrique, ser un estudiante, aficionado al futbol y la música. La realidad es que todo era una mentira: se trataba de un hombre con debilidad visual, de 23 años de edad, que engañó así a una niña a la que contactó por la red social, y la hizo dejar su casa en Chiconcuac, Edomex para verla en el centro de la capital.

La historia fue descubierta este miércoles por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Los reportes detallan que durante semanas Enrique Ávila Rosa Arellano engañó a Megan, una menor de 13 años de edad.

▶ A través de Facebook la contactó hace un tiempo. Le mandó una fotografía por mensaje privado y le dijo que le gustaba. En principio le sugirió que “fueran amigos”, pero poco después le pidió que fueran “novios por Internet”. Le solicitó además que le contara sus problemas.

A diario se enviaban mensajes privados de texto y de voz. Poco a poco el sujeto se fue ganando su confianza. Según él, quería apoyarla porque la menor tenía una situación complicada en su casa.

Megan incluso hizo un collage en el cual puso su fotografía y las que le había enviado aquel sujeto. “Te amo mi amor, eres el mejor bb”, escribió en la imagen que publicó en su perfil .

Fue así como la noche del martes, se comunicaron por teléfono y aquel hombre convenció a Megan para que fuera a visitarlo. Consiguió que la menor saliera la madrugada de este miércoles de su casa en el Estado de México, para reunirse con él, en el Centro Histórico de la ciudad.

La menor hizo todo lo que aquel hombre le dijo, pensando en que conocería al joven de las fotografías.

Sin que sus padres lo notaran, en medio de la madrugada, salió de su casa en Chiconcuac. Eran las 4:00 AM cuando se escapó. Abordó un autobús, luego el Metro y así se encaminó hasta el punto donde acordaron reunirse.

Sin embargo, cuando Megan llegó al lugar, descubrió el engaño. Aquel sujeto no era el Enrique que esperaba. Era un hombre con barba crecida, que aparentaba tener de más de 23 años, con debilidad visual. Apenas podía ver con un ojo.

La menor se asustó y buscó escapar. Pero aquel sujeto la tomó del brazo, e intentó meterla a fuerza a una vecindad en la zona.

Una mujer que estaba en la calle notó el jaloneo y llamó a la Policía.

Un par de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al sector Centro se apresuraron a llegar al lugar. En menos de un minuto estaban ahí. Los uniformados pudieron rescatar a la niña y detener al sujeto.

No sólo eso, los agentes de la policía llamaron a los papás de la niña para avisarles que tenían a su hija. Ambos llegaron desde su casa y ayer se presentaron en el Ministerio Público donde aseguraron que querían proceder contra el sujeto que embaucó a su hija.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -