facebook comscore
Encabeza Sheinbaum ceremonia por 198 aniversario de la Consumación de Independencia

Encabeza Sheinbaum ceremonia por 198 aniversario de la Consumación de Independencia

Ciudades viernes 27 de septiembre de 2019 - 10:48

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por el 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En el lugar, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que hoy como entonces, la historia nos convoca a impulsar la transformación del país, por la que lucharon los héroes de la nación hasta derrocar a la tiranía y establecer las bases de nuestra autonomía e identidad nacional.

“Hoy seguimos encaminando día a día los pasos de la nación y de esta gran ciudad hacia el respeto por las leyes y la aplicación de la justicia. Este Palacio Virreinal fue testigo del arribo del Ejército Trigarante al corazón de la patria y de la firma, en Palacio Nacional, del Acta por la que se declaró nuestro nacimiento como nación”.

La funcionaria dijo que como mexicanos y servidores públicos “estamos obligados a retomar los sueños de nuestros libertadores y gobernar para todos y para todas”.

Expuso que ese pasaje histórico nos llama a la reflexión y a la construcción de acuerdos políticos de gran envergadura. “Todos y todas debemos recordar a Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, quienes a pesar de sus diferencias políticas, pactaron la paz de la nación, en un acto de humildad y de visión hacia el futuro para construir un país independiente, libre y soberano”.

Hoy, a dos siglos de distancia, tenemos la convicción de que ni las armas ni la violencia son necesarias para expresar la inconformidad frente a un gobierno que escucha y atiende. Nuestra ciudad es generosa, te permite expresar y actuar con libertad y responsabilidad, siempre a la vanguardia en derechos y libertades”.

En nuestra ciudad, manifestó, no se excluye a nadie. Todos hemos hecho de ésta nuestra casa”.

Consideró que “necesitamos buscar mejores caminos de entendimiento para encontrar un camino de paz. La prudencia no significa ausencia o tolerancia a la impunidad. No se van a atender los conflictos sociales con violencia. No se apaga el fuego con más fuego, sino con diálogo y cumplimiento de la ley”.

Nuestra tarea, apuntó, es velar por que se aplique la democracia efectiva, generando las condiciones para que todos sean parte de la transformación.

Redacción ContraRéṕlica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jaloneo en Morena por Elección Interna Ciudades
2019-10-18 - 02:22
Nombran a Nuevos Directores en Reclusorios Ciudades
2019-10-18 - 02:17
+ -