facebook comscore
Encabeza Sheinbaum presentación de la App Alameda Central del módulo “Mi Taxi”

Encabeza Sheinbaum presentación de la App Alameda Central del módulo “Mi Taxi”

Ciudades jueves 05 de septiembre de 2019 - 11:47

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la App Alameda Central, que puede descargarse de manera gratuita, cuyo objetivo es lograr una mayor seguridad tanto para el usuario como para el taxista.

Acompañada por Andrés Lajous Loaeza, de la secretaría de Movilidad, dijo que la App es parte del módulo “Mi taxi” que, en un primer momento, incluye que el usuario pueda conocer, al momento de subir a una unidad, quién conduce, las placas de auto y, en caso de alguna eventualidad, tener a la mano un botón de pánico conectado al C-5.

También el taxista podrá contar con el botón de pánico y calificar, al igual que el usuario, su experiencia a bordo de la unidad. Hasta el 10 de septiembre es el límite para contar con ella y puede descargarse desde la tienda de Google Play y App Store.

En una segunda etapa, con “Mi módulo” se podrá llamar a un taxi a partir de la aplicación telefónica, igual que se hace hoy con todas las empresas privadas de aplicaciones telefónicas, de tal manera que si uno está en algún lugar pueda llamar directamente al taxista y conocer al conductor, de la misma manera que se hace con aquellas.

Esta segunda etapa estará a principios de noviembre y, posterior a eso, ya se trabaja para poder hacer un esquema en donde no se tenga que pagar en efectivo, sino que se use tarjeta de crédito u otros, que en este momento el Banco de México está desarrollando, como el QR.

En el evento se dio a conocer que en breve se anunciarán acciones similares, con su botón de pánico, llamadas “Mi Ruta”, “Mi calle”, “Mi policía, “Mi negocio”, gracias a los cuales las autoridades podrán actuar de manera más oportuna en caso de alguna contingencia.

En otro tema, la jefa de gobierno dijo que ya está lista la resolución de impacto ambiental de la línea 5 del metro. Dijo que hoy se está trabajando a toda velocidad, luego de que se registraron algunos retrasos.

Al respecto, indicó que continúan las reuniones con los vecinos de la alcaldía de Tlalpan. Prácticamente no hay problemas, dijo, pero queremos seguir en diálogo con ellos.

La funcionaria local indicó que la idea es acabar la línea a finales de este mismo año.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edomex aplica extinción de dominio Ciudades
2019-10-15 - 04:00
De nuevo, amagan taxistas con movilización Ciudades
2019-10-15 - 03:56
Comparten experiencia Ciudades
2019-10-15 - 03:54
+ -