laopcionnota
Encuentran en Alemania 4 mil 500 kilos de cocaína en un contenedor procedente de Uruguay

Encuentran en Alemania 4 mil 500 kilos de cocaína en un contenedor procedente de Uruguay

Global viernes 02 de agosto de 2019 - 15:35


Autoridades alemanas decomisaron 4.5 toneladas de cocaína, escondida en mochilas deportivas, informaron fuentes aduaneras de Hamburgo.

De acuerdo con medios locales, la droga llegó en un buque de carga proveniente de Uruguay en 211 maletas, que en conjunto contenían 4 mil 200 paquetes de la sustancia y cuyo destino era la ciudad belga de Amberes.

"Se trata de la incautación de cocaína individual más importante" en Alemania, indicó en un comunicado la aduana de Hamburgo. Su decomiso fue calificado de "sensible golpe al tráfico internacional de drogas".

El hallazgo se produjo hace dos semanas, cuando funcionarios aduaneros de esa ciudad portuaria alemana revisaron el mercante, que según su documentación transportaba semillas de soya.

El cargamento contaba con gran pureza, por lo que su costo en las calles se estimó en mil millones de euros.

Este decomiso supera al de 3.8 toneladas incautado en 2017, que era el más importante que se había logrado en ese país europeo.

Con un sofisticado análisis de riesgo, los funcionarios aduaneros logran abrir los contenedores correctos y extraer mercancías ilegales de la enorme cantidad de contenedores que pasan por el puerto de Hamburgo todos los días", enfatizó Rolf Bösinger, Secretario de Estado a cargo de las aduanas del Ministerio Federal de Finanzas.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-