facebook comscore
Encuentran fuga de aire en la Estación Espacial Internacional

Encuentran fuga de aire en la Estación Espacial Internacional

Tendencias jueves 20 de agosto de 2020 -

Los equipos de la Estación Espacial Internacional (EEI) detectaron una pequeña fuga de aire en la plataforma orbital que la tripulación está intentado localizar y arreglar.

“En la EEI se detectó una microfuga de la atmósfera de la estación. Se llevan a cabo trabajos para su localización. Los especialistas tienen previsto cerrar consecutivamente los módulos de la estación para establecer dónde es que hay una caída de presión”, señaló a la agencia TASS una fuente de la industria espacial rusa.

De acuerdo con la fuente, “la fuga de aire fue detectada por los equipos del segmento ruso de la estación que miden la cantidad de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono en la estación”.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, comunicó que los tripulantes se mudarán al módulo Zvezdá (Estrella) para realizar mediciones de presión en los módulos del segmento estadounidense.

“Dicho procedimiento está fijado en la documentación de a bordo y es una decisión conjunta de los grupos de control de los segmentos estadounidense y ruso de la EEI”, detalló la entidad en un comunicado.

Los cosmonautas y astronautas permanecerán en este módulo tres días, durante los cuales realizaran las actividades previstas.

“No existe amenaza alguna para la tripulación o la estación”, agregó Roscosmos.

En agosto de 2018 se localizó una pequeña fuga de aire en la nave Soyuz MS-08, adosada al segmento ruso de la EEI, que tampoco representó peligro para los tripulantes.

Información de EFE

Imagen: @rcavada


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Los Aristogatos” tendrán un live-action Tendencias
2022-01-21 - 18:07
Alicia Villareal resultó positiva a Covid-19 Tendencias
2022-01-21 - 15:18
+ -