Encuentran los restos de una persona en jet de Sala
Encuentran los restos de una persona en jet de Sala

martes 05 de Febrero de 2019


POR FERNANDO MORENO

Los investigadores que llevan a cabo la búsqueda del jet desaparecido el 21 de enero en el que viajaban el delantero argentino, Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, dieron a conocer que en las imágenes captadas con una cámara, se encuentran restos visibles de un cuerpo, en el interior de lo que quedó de la aeronave, la cual está a 67 metros de profundidad en el fondo del Canal de la Mancha; ambos tripulantes se desplazaban desde Nantes hasta Cardiff.

La aeronave fue hallada el pasado domingo y los responsables de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) detallaron que a través de las imágenes de vídeo captadas por un vehículo submarino que opera a distancia se aprecia “un ocupante” cuya identidad no se ha dado a conocer.

El comunicado emitido por parte del organismo, menciona que cuando se cumpla un mes del accidente hará público un informe provisional: “Trágicamente, en el vídeo es visible un ocupante entre los restos. Se están considerando os siguientes pasos a seguir con los familiares del piloto y el pasajero y la policía”.

El avión se encuentra a 67 metros de profundidad según se especifica en la imagen facilitada y el Canal de la Mancha tiene un máximo de 154 metros de profundidad. La AAIB está estudiando cuáles son los próximos pasos a seguir junto a las familias de Emiliano Sala y del piloto, así como de la policía. La embarcación, FPV Morven, fue la que encontró los restos de la aeronave, donde viajaba Emiliano Sala.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-