laopcionnota
Encuentran muerto a El Carlos, sicario liberado

Encuentran muerto a El Carlos, sicario liberado

Ciudades lunes 24 de junio de 2019 - 04:48


POR CARLOS JIMÉNEZ

Durante más de dos años Carlos Gallardo formó parte de un grupo delictivo de Tepito. Era distribuidor de drogas y sicario. Hace unos días libró la cárcel… pero no a sus propios cómplices: lo mataron por considerar que los traicionó para salir de prisión.

Al hombre de 23 años, lo hallaron torturado y sin vida, dentro de un auto robado, abandonado en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Apenas pudieron reconocerlo por un tatuaje que tenía en el pecho.

▶ Sus registros delictivos detallan que hace un par de semanas agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron. Fue durante una redada en un bar en la zona de Coapa. A él y a otros 11 les decomisaron armas y droga.

Entre los detenidos estaba su primo El Pájaro, sus cómplices El Sica, El Vampiro, El Pisape… Tras ser arrestados, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) envió a la cárcel a la mayoría de ellos. Sin embargo, Carlos salió en unos cuantos días.

Apenas salió, regresó a la Condesa a distribuir drogas. Sin embargo, el lunes lo llamaron para una “junta” con sus “jefes”; desde ese momento ni su familia, ni sus amigos supieron más de él.

Lo que se sabe, es que se fue en su Chevy rojo para reunirse con tres sujetos. El Bandido, El Crismas y El Bengala, eran ellos.

Según reportes, fueron ellos quienes lo desaparecieron. Lo acusaron de traicionarlos, de dar información sobre el grupo a las autoridades, y de tener mercancía (droga) que no era de “la empresa”.

La familia de El Carlos denunció en la Procuraduría capitalina que estaba desaparecido desde el lunes por la noche. Aquel día vio a su mamá después de ir a jugar futbol, según el expediente CI-E-FIPEDE/C/UI-2/D/1547/06-2019.

Sin embargo, ya no volvió a contestar las llamadas ni los mensajes de WhatsApp. Durante días su madre lo buscó en hospitales, ministerios públicos y forenses.

Fue hasta el jueves cuando lo hallaron. Autoridades mexiquenses le llamaron a su mamá para reportarle que un hombre torturado y muerto dentro de un auto abandonado en Satélite, tenía las características que ella describió.

En el pecho el tatuaje de Paty, en un brazo una brújula y en el otro un lobo. Gracias a ello pudieron saber que aquel sujeto era El Carlos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-