facebook comscore
Encuesta Banxico prevé crecimiento del PIB de 4.76% en 2021

Encuesta Banxico prevé crecimiento del PIB de 4.76% en 2021

Activo lunes 03 de mayo de 2021 -

Especialistas del Sector Privado encuestados por el Banco de México elevaron su expectativa de crecimiento a 4.76% para el Producto Interno Bruto (PIB).

El nuevo pronóstico de expansión del PIB es superior al 4.53% estimado en marzo. Para la próxima década, se prevé un crecimiento promedio de 2.10%.

Sin embargo, dicha estimación se encuentra aún debajo de la expectativa que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recién revisó en abril, de 5%.

No obstante al amplio ajuste en las expectativas del mercado, para el año entrante prevén que la economía mexicana alcanzará una tasa de 2.66%, que será ligeramente inferior a la estimación del mes pasado, que estaba en 2.68% y muestra una moderación respecto del rebote estadístico estimado para el año en curso.

A nivel general, los 38 especialistas consultados advirtieron que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento del país son aquellos relacionados a la gobernanza y las condiciones económicas internas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -