facebook comscore
Encuesta de Banxico aumenta a 7.8% la expectativa de inflación para el cierre de 2022

Encuesta de Banxico aumenta a 7.8% la expectativa de inflación para el cierre de 2022

Activo lunes 01 de agosto de 2022 -

Una encuesta dada a conocer por el Banco del México (Banxico), reveló que analistas del sector privado aumentaron a 7.8% el pronóstico de inflación de México al cierre de este 2022.

El ejercicio señala que las expectativas de la inflación en el país para el cierre del 2022 aumentaron en relación con la encuesta de junio, cuando los analistas estimaban que cerraría en 7.5%.

Los analistas consultados por Banxico, mantuvieron en 1.8% su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre anual.

Incluso, los datos de la encuesta del banco central mexicano contrastan con los del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, la semana pasada, proyectó un crecimiento económico del 2.4% para el cierre del año.

Además, especialistas esperan que la tasa de fondeo interbancario despida el año en un 9.5%, según la mediana de las proyecciones de 38 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 21 y 28 de julio.

Cabe recordar que el mes pasado, el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) informó que el PIB se expandió un 1% a tasa trimestral, similar al periodo previo.

De acuerdo con el organismo, el avance del PIB estuvo encabezado por un incremento del 1% de las actividades terciarias —que abarcan los servicios—, mientras que las primarias —que incluyen la agricultura, la pesca y la minería— y las secundarias —que engloban las manufacturas—, aumentaron un 0.9%.

Finalmente, al cierre de la primera quincena de julio, la inflación en México se ubicó en 8.16%.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -