facebook comscore
Enfrenta Francia su quinto día de huelga contra reforma de pensiones

Enfrenta Francia su quinto día de huelga contra reforma de pensiones

Global lunes 09 de diciembre de 2019 - 09:00

Francia enfrenta este lunes su quinto día de huelga de los trabajadores contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, lo que provocó cientos de kilómetros de atascos en las carreteras de la región parisina.

Nueve de las 15 líneas del metro de la capital francesa estaban completamente cerradas y sólo dos, completamente automatizadas, funcionaban normalmente.

En tanto, en la ciudad de París solo un tercio de los autobuses circulan con normalidad, ya que siete de los 25 depósitos amanecieron bloqueados por los huelguistas.

La compañía estatal de ferrocarriles SNCF canceló los viajes de entre el 80 y el 85 por ciento de los trenes de alta velocidad.

Hasta el momento el proyecto de reforma de las jubilaciones no ha sido aún revelado por completo; el gobierno prevé dar más detalles este miércoles, lo que podría proponer una transición de diez a quince años entre los regímenes actuales y el futuro sistema.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Francia reporta dos casos de coronavirus Global
2020-01-24 - 16:00
+ -