facebook comscore
Enfrentamiento en Cámara de Diputados por la agresión a la familia LeBarón

Enfrentamiento en Cámara de Diputados por la agresión a la familia LeBarón

Nación martes 05 de noviembre de 2019 -

Por Víctor Barrera

Los legisladores federales se enfrascaron en una serie de reclamos de manera política por la agresión que sufrieron integrantes de la familia LeBarón.

En el inicio de la sesión plenaria, la Mesa Directiva en voz de su vicepresidenta, Dolores Padierna, condenó los hechos ocurridos en el norte del país.

“Nuestro más sentido pésame a la familia LeBarón. No debemos permitir que este hecho quede impune. La pérdida de vidas humanas, sobre todo de mujeres y niños, nos indigna y obliga a actuar como sociedad. Esta mesa directiva exige a las autoridades federales y locales las acciones necesarias para encontrar a los responsables”, dijo Padierna.

Luego en la intervención de los legisladores, la andanada de reproches contrastó ante el momento de luto que sufre la familia LeBarón.

El legislador Héctor Yunes del PRI aclaró que su intervención no tenía como objeto lucrar políticamente con la tragedia, enseguida lamentó el sistema de inteligencia del gobierno de la República se dedique a perseguir a cibernautas y bots, que prever este tipo de problemas.

“No es suficiente hacer justicia, sino evitar que no se cometan estas masacres. Los 21 mil elementos de la Guardia Nacional, en lugar de cuidar las fronteras, se vayan a hacer sus tareas de seguridad a los estados con problemas”, dijo.

El panista Miguel Riggs Baeza exigió que el gobierno federal dedique unos días para rectificar y plantear una estrategia de seguridad que impacte de manera positiva a la vida del país.

“Pido, con todo respeto y todo el dolor, que dejen de defender lo indefendible y vean la realidad. La semana pasada aquí expusimos el número de homicidios en la administración del Presidente Andrés Manuel. ¡No sean infames, planteen una estrategia para todo el país!”, reclamó.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, atribuyó el asesinato de las mujeres y niños de la familia LeBarón a la “herencia maldita, que tarde o temprano vamos a revertir. Es su hipocresía entregar un país cementerio. ¡Háganse responsables de lo que les toca!”, exclamó.

Declaraciones que le permitió a Héctor Yunes revirar y manifestar “que no es con ofensa ni con agravios como nos va a callar, señor coordinador de Morena”.

Agregó “Ya, por favor, dejen de echarle la culpa al pasado. Asuman su papel. Querían gobernar, gobiernen. No vivan del pasado”.

También la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, sostuvo que a las víctimas y a las familias no les importa si la violencia inició hace 12 años.

“El gobierno federal no puede evadir que debe garantizar la seguridad. Estamos llegando al exceso, permitiendo que los malos maten mujeres, niños, bebés y quieran responder con evasivas.

"No, señores. Están en el gobierno y, en lugar de reclamar a una bancada, reclamen allá, donde se toman las decisiones”, expuso.

En ese contexto de crispación, los diputados se pusieron de pie para guardar el minuto de silencio.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -