facebook comscore
Enfrentaremos el sabotaje legal por Santa Lucía: AMLO

Enfrentaremos el sabotaje legal por Santa Lucía: AMLO

Activo lunes 15 de julio de 2019 - 09:54


El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno tiene un plan B para iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el cual consiste en enfrentar los diversos amparos con los que se planea sabotear la obra.

Durante su conferencia de prensa, aseveró que está claro el origen de la ola de amparos porque lo que les importaba era el negocio sin tomar en cuenta que el aeropuerto en Texcoco se iba a a hundir, que se iba a desfalcar la Hacienda pública.

Acusó que se abandonó deliberadamente las operaciones en el aeropuerto de Toluca con la intención de saturar la terminal de la Ciudad de México.

"Para hacer negocio inventaron de que iba a haber una interferencia aérea y no podían funcionar al mismo tiempo Santa Lucía y el aeropuerto de la Ciudad de México; contrataron empresas para sostener que no era posible que funcionarán los aeropuertos" dijo.

Señaló que tienen estudios de que pueden operar conjuntamente los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca, Puebla, Morelos y Santa Lucía.

Censuró que se promuevan amparos por el impacto ambiental que habría de construir en Santa Lucía, cuando es una base que opera desde hace 50 años.

En ese sentido, el Ejecutivo federal estimó que en un plazo de 15 días la Secretaría del Medio Ambiente resolverá en torno a la Manifestación de Impacto Ambiental.

"Espero que salgamos en tiempo. Se siguen analizando vialidades de acceso al nuevo aeropuerto. Se analiza la conveniencia de la vía confinada entre dos aeropuertos, estudio de cuantos pasajeros van a tener conexión. No queremos no dar motivos, esperamos el estudio de impacto ambiental”, dijo.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Amparo de Televisa no frena compra de Fox Activo
2019-12-06 - 01:21
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -