facebook comscore
Enorme reto la política social, más de 50 millones de mexicanos son pobres: María Luisa Albores

Enorme reto la política social, más de 50 millones de mexicanos son pobres: María Luisa Albores

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 17:29

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González sostuvo que es un enorme reto la política social, debido a que en las administraciones pasadas el Estado se alejó de las clases sociales bajas y el ingreso se concentró en la sociedad más rica. 

Al comparecer en el Senado de la República con motivo de la Glosa el primer informe de gobierno del Ejecutivo federal, afirmó que más de 50 millones de mexicanos son pobres y 10 millones más están en pobreza extrema. 

Solo el 27 por ciento de la población, una de cada cinco personas, no se consideran en pobreza. 

Albores señaló que ahora se atiende a los grupos más desfavorecidos, “hemos decidido que, por el bien de todos, primero los pobres”.

Planteó que su estimación es que para el año 2024 la población en México viva en un entorno de bienestar y explicó que hasta ahora, el gobierno federal ha invertido 300 mil millones de pesos en programas que han beneficiado a 20 millones de mexicanos. 

Senadores de Oposición reprocharon a la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, el desmantelamiento de las estancias infantiles.

La panista Josefina Vázquez Mota expresó su preocupación, llamó a una mesa de diálogo permanente y planteó que si hubo algún desvío, que se lleve frente a la ley, pero que no se destruyan modelos de atención integral.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez y el del PRI, Manuel Añorve, se sumaron al reclamo.

"Se argumentó que existía corrupción. No ha habido presentación formal de alguna denuncia. Las estancias son un mecanismo de atención a los niños”, dijo Añorve.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -