facebook comscore
Ensamble automotriz en México cae 26.5% por escasez de chips

Ensamble automotriz en México cae 26.5% por escasez de chips

Activo lunes 09 de agosto de 2021 -

Durante el mes de julio, el ensamble de la industria automotriz en México descendió 26.5 por ciento a 221 mil 843 vehículos ligeros, el volumen más bajo en los últimos 14 meses, debido a la escasez global de chips.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es la mayor reducción anual en la historia del sector automotriz. Por otra parte mencionar que en este periodo se exportaron 202 mil 21 autos, 23 por ciento menos comparado con el reporte de julio del 2020.

Las marcas con los mayores desplomes productivos fueron General Motors con 53 por ciento, Volkswagen con 52 por ciento y Ford con 47 por ciento, luego de que realizaron paros técnicos ante la insuficiencia de semiconductores.

América del Norte es la región que mayor afectación ha presentado por la falta de semiconductores, lo cual ha llevado a que la industria automotriz pare o que ralentice la actividad en sus fábricas por la ausencia de semiconductores, cuya problemática se mantendrá a lo largo de agosto, como es el caso de GM en su planta de San Luis Potosí.

La situación preocupa al sector automotor puesto que conforme avance la demanda de autos eléctricos, también habrá una mayor dependencia de chips en los próximos años, ya que de los 100 componentes electrónicos que puede llevar un auto actualmente, entre 20 y 40 microcontroladores, representan el 35 por ciento del costo del vehículo.

Los autos que se fabrican en el país son más de 65 modelos, pues México se ha convertido en uno de los mejores sitios debido a la calidad de la mano de obra, pues marcas como Audi, BMW, Mazda, Chevrolet, Ford, Volkswagen, destacan por su calidad y ventas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -