Un día como hoy, pero de 2015, Marty McFly viajaba al futuro (nuestro pasado) en la genial secuela de Volver al Futuro.
Hace cuatro años, los fans de la película en todo el mundo festejaron, de muchas y creativas maneras, el día que la película de Robert Zemeckis imaginó como “el futuro”.
Ello, cuando el Delorean aterriza en una versión modernizada del Hill Valley ochentoso para salvar a Marty McFly y sus hijos.
Lejos de los autos voladores, patinetas flotantes y ropa auto-secante, la realidad alternativa de 2015 en Volver al Futuro II tuvo, sin embargo, sus profecías autocumplidas gracias a la intervención de los fanáticos de la saga y las grandes marcas que formaron parte de la secuela allá por 1989.
Más de un cuarto de siglo después, Nike diseñó las famosas zapatillas con cordones “auto-ajustables”, Pepsi lanzó la estilizada botella de Pepsi Perfecty, Mattel replicó la Hover-Board que le salvó el pellejo al joven y canchero Marty.
Los sueños de los cinéfilos se hicieron realidad y hubo festejos en todo el mundo para celebrar el futuro que llegó.
Con tanto homenaje alrededor de todo el mundo, a partir de ese día el 21 de octubre se instaló como la fecha elegida para celebrar la icónica saga protagonizada por Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (el “Doc” Brown).
Y siempre es una buena excusa para volver a ver las películas de la trilogía y comprobar que envejecieron increíblemente bien y al día de hoy siguen siendo un ejemplo de entretenimiento perfecto para todas las edades.
Con información de Agencias
Imagen Twitter @MauricioViramon