facebook comscore
Entra en vigor Ley Bonilla; ya puede ser impugnada

Entra en vigor Ley Bonilla; ya puede ser impugnada

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 01:44

La Ley Que Aprobó El Congreso de Baja California y que amplía el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla de dos a cinco años fue aprobada la mañana de este jueves en el Periódico Oficial del estado.

Con ello, se abre la posibilidad para interponer recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Secre taría de Gobierno de la entidad informó que el documento ya está disponible en Mexicali. La reforma fue remitida el 15 de octubre por el presidente del Congreso local, Catalino Zavala Márquez, al finalizar el domingo la consulta a la ciudadanía sobre el número de años que prefería que estuviera Jaime Bonilla al frente del Baja California.

El cambio entrará en vigor a partir de hoy y será hasta el 21 de octubre cuando el tiempo de la ley permita iniciar con la presentación de instrumentos jurídicos para impugnarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Se cuenta con 30 días naturales, a partir de que entró en vigor la ley, para presentar los recursos legales.

El gobierno de Bonilla entrará en funciones a partir del 1 de noviembre.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -