facebook comscore
Entra en vigor contrato que regala 500 peloteros a la MLB

Entra en vigor contrato que regala 500 peloteros a la MLB

Deportes martes 02 de julio de 2019 -

Las Grandes Ligas (MLB), podrán firmar a cualquiera de los 500 peloteros que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), puso a disposición, sin que ninguna de las escuadras reciban un pago y la oferta sea directa al jugador, a partir de este 2 de julio.

Esta situación se produce luego de que Javier Salinas, presidente del circuito de verano, firmara un acuerdo en marzo pasado sin haber comunicado a los dueños de los equipos y sin recibir autorización, pese a que la propia MLB, advirtiera que este convenio no daría ningún beneficio económico a los clubes.

Por cada jugador vendido a un equipo de la MLB, con un contrato de Grandes Ligas, el pelotero recibiría la oferta completa y el equipo tendrá el 15 por ciento por derecho de formación; los jugadores vendidos con contratos de Ligas Menores, tendrían el cien por ciento de la oferta y 35 por ciento para el club.

El contrato señala en el punto III, inciso C: ‘el club de LMB no recibirá pago por la venta y firma de un pelotero a un equipo de Grandes Ligas de cualquier jugador que haya estado bajo contrato con el equipo grande de la LMB por menos de un año y que tenga menos de dos años residiendo en México’.

Tras la revisión de la lista de 504 peloteros enviada a la MLB, sólo cuatro jugadores califican y dan al club de la LMB este bono, todos cuentan con 30 años, por lo que los 500 restantes podrían ser firmados sin que el equipo reciba el pago por derecho de formación.

La mayoría de la lista cuenta con jóvenes peloteros de entre 14 y 17 años, quienes no cuentan con la madurez para llegar a las Grades Ligas, por lo que no califican dentro de las condiciones del contrato firmado, cuya duración es de dos años.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -