laopcionnota
Entra en vigor prohibición de uso de plásticos en Hidalgo
Entra en vigor prohibición de uso de plásticos en Hidalgo

Nación lunes 15 de abril de 2019 - 19:00


Este lunes, entró en vigor en el estado de Hidalgo, la prohibición de expedir bolsas de plástico en centros comerciales, autoservicio y tiendas departamentales.

Lo anterior, luego de que el pasado 19 de marzo, el pleno del Congreso local, aprobara la iniciativa de reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos para la entidad.

Esta iniciativa, fue presentada por el Diputado de Morena, Víctor Guerrero, en ella, queda prohibido el uso de bolsas de plástico y popotes, estos, sólo en casos excepcionales y por prescripción médica.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente dió un plazo hasta este día 15, para que las tiendas dejaran de entregar bolsas de plástico a sus clientes. Mientras que para el 15 de junio, vence el plazo para centrales de abasto, mercados y tiendas de conveniencia.

Respecto a vasos, platos y cucharas desechables, las autoridades buscarán aplicar campañas para modificar las conductas de consumo y se establecieron convenios con los 84 municipios para que se respete esta ley.

Quien incumpla con esta norma, recibirán sanciones de hasta 150 a mil días de salario mínimo vigente, arresto administrativo por 36 horas o una multa de 2 mil 500 días de salario.


Con información de Agencias.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-