laopcionnota
Entre 500 y 3 mil pesos, el gasto promedio para celebrar Día del Padre

Entre 500 y 3 mil pesos, el gasto promedio para celebrar Día del Padre

Activo domingo 16 de junio de 2019 - 17:57



El gasto de los mexicanos para celebrar el Día del Padre varió entre 500 y 3 mil pesos en la compra de regalos y la asistencia a restaurantes o lugares de esparcimiento, lo que contribuyó a la reactivación de la actividad comercial y de servicios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, puntualizó que la derrama económica generada en estas celebraciones anuales fortalece a las empresas de los giros relacionados, y contribuye al mantenimiento de empleos fijos y a la creación de plazas temporales.

Confirmó que, en monto de ventas, los productos electrónicos como computadoras, tabletas y pantallas, así como teléfonos móviles, ocuparon el primer lugar, en importe del gasto, en esta fecha a nivel nacional.

Informó que desde la semana pasada y hasta el domingo, e registró un incremento de alrededor del 40 por ciento en promedio en la afluencia de consumidores.

Apuntó que, de acuerdo a encuestas entre sus afiliados, los lugares preferidos por los mexicanos para acudir a realizar las compras y regalos para este día fueron las tiendas departamentales, con un poco más del 60 por ciento; los supermercados, con casi 20 por ciento y los establecimientos tradicionales con alrededor del 15 por ciento.

El dirigente empresarial resaltó que, también se registró un aumento de comensales en restaurantes del país, a los cuales las familias fueron a celebrar a los papás, durante prácticamente toda la jornada, aunque no se puede comparar con el año anterior que coincidió con la Copa Mundial de Fútbol.

“El sector turismo igual resultó beneficiado por la celebración, ya que algunas familias aprovecharon para viajar a diversos sitios de la República, desde el viernes para festejar ese día”, recalcó.

Expuso que los sitios de playa, los 121 Pueblos Mágicos que hay en el país y las ciudades coloniales, fueron los destinos más visitados en esta festividad, aunque, desde luego, la afluencia de turistas no es comparable con la que se registra en las temporadas de vacaciones.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-