facebook comscore
“Entré en pánico”, dice agente que escoltó a secuestradores

“Entré en pánico”, dice agente que escoltó a secuestradores

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 04:17

POR CARLOS JIMÉNEZ

El agente de la Policía de Investigación (PDI) que escoltó en su patrulla a un grupo de hombres armados que secuestró a un comerciante, aseguró que no participó en el plagio. Según él, solo iba pasando por la zona y cuando vio el levantón, “entró en pánico” a tal grado que no pudo reaccionar, tampoco seguir el auto de los delincuentes y ni siquiera pedir apoyo por su radio de comunicación.

▶ No sólo eso, a decir del elemento de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ni siquiera informó a sus mandos lo que había pasado esa tarde porque, dijo, “le dio pena”.

Se trata del elemento Israel Acosta Hernández, con placa 826 y número de empleado 938678.

Este lunes, ContraRéplica reveló el video en el que se aprecia a un grupo de civiles amagando con armas, y privando de su libertad en un carro blanco a un comerciante en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Lo toman del cuello por atrás, le colocan un arma en la cabeza y lo suben a un auto blanco. Un hombre con arma larga, vigila la acción. Cuando arrancan estos sujetos, son escoltados por una patrulla de la Policía de Investigación.

Exigían 350 mil pesos para liberarlo. Al final su familia logró reunir 40 mil peos y entregarlos a los delincuentes para su liberación.

ContraRéplica obtuvo el parte informativo elaborado por el elemento que manejaba aquella unidad policiaca. Aunque el plagio ocurrió el pasado 23 de abril, el agente Acosta Hernández contó su versión de lo sucedido solo hasta que el video del secuestro se hizo público. Fue entonces que relató lo que, según él, pasó ese día.

“No tuve tiempo de reaccionar ya que entré en pánico, observando cómo dos sujetos subían a una persona, desconociendo el sexo de la misma”, dice su reporte.

El agente que iba en la patrulla 3090 dijo que intentó pedir apoyo “pero debido a que me encontraba con temor no pude accionar el radio para comunicarme con mi base o con algún compañero”.

Para justificar su presencia en la zona, el policía Israel Acosta aseguró que estaba trabajando una investigación con la cual buscaba concretar una orden de aprehensión, de un delincuente.

Según él, tenía datos de que, por esas calles, se reunía dicha persona a drogarse e ingerir bebidas alcohólicas.

El elemento aseguró que iba a ir a recoger a otro agente al que identificó como Fernando Valencia. Sin embargo, en el camino fue que se topó con el secuestro que describió así: “Al estar circulando por la colonia Morelos, no recordando por qué calle, observó un vehículo con varios sujetos los cuales se encontraban a unos metros de mi unidad, descendiendo del mismo con lo que parecían ser armas por lo que no tuve tiempo de reaccionar…”.

Por este caso la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría capitalina abrió el expediente CI-FCH/CUH-2/UI-1S/D/3264/05-2019 por Privación Ilegal de la Libertad.

Además de los agentes ya identificados, al menos otros cuatro agentes de la dependencia se encuentran bajo investigación por el caso.

A decir de la víctima, tras ser plagiado, los hombres se lo llevaron con la cabeza agachada dentro del auto particular. Lo tuvieron afuera de un ministerio público mientras su familia reunía el dinero para su liberación

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -