facebook comscore
Entre inconformidades es presentada la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T

Entre inconformidades es presentada la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T

Nación lunes 02 de diciembre de 2019 - 16:45

Claudia Bolaños

Hoy fue presentada la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, idea de Mario Delgado, y conformada por diputados locales, federales y senadores de Morena pero también con integrantes del PES, Verde Ecologista y PT, para integrar un bloque que cierre filas entorno al movimiento del Presidente AMLO.

Sin embargo, al hacer la presentación de la asociación civil y su mesa directiva, legisladoras morenistas locales de varias entidades, mostraron su inconformidad al grito de " fraude, fraude" al no ser consultadas en la distribución de cargos.

"Quieren que haya unidad y no transparentan la conformación de la mesa directiva, vamos a pedir una explicación a Mario (Delgado) - quién es el presidente de dicha asociación civil-", indicaron las diputadas federales de Hidalgo y Nuevo León, Simei Olvera y Paola González, respectivamente.

Mientras el también coordinador Parlamentario de Morena rendía protesta, al igual que los casi 40 integrantes de la Mesa Directiva, algunas legisladoras intentaban detener el protocolo y hacerse escuchar." No estamos de acuerdo, no se nos consultó", gritaban. Al término Mario Delgado minimizó los desacuerdos, y dijo que siempre hay inconformes, pero el sentimiento en general es que faltaba una iniciativa como la que hoy presentaron.

Explicó que esta asociación civil es para contar con una estrategia de vinculación y comunicación política conjunta, para defender la 4 transformación sin importar del partido que vengan.

El trabajo inicial será confirmar una acción legislativa, y puntos de apoyo al Presidente López Obrador, en principio respecto a la asilo a Evo Morales y las decisiones ante las amenazas de Estados Unidos de catalogar a los narcotraficantes mexicanos como terroristas, así como felicitarlo por su primer año de gobierno.

Foto: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -