laopcionnota
Entre las mejores del mundo, empresas para refinería: López Obrador

Entre las mejores del mundo, empresas para refinería: López Obrador

Activo miércoles 20 de marzo de 2019 - 09:35



El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Energía (Sener) realizó el estudio para la elección de las empresas invitadas a participar en la licitación de la nueva refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

“El estudio lo realizó la Secretaría de Energía (...) estamos poco a poco estableciendo la participación de la ONU en todos los procesos”, apuntó.

En su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que las cuatro empresas invitadas a participar en este proceso son de mucho prestigio a nivel mundial.

Los consorcios Bechtel-Techint y Worley Parsons-Jacobs, y las empresas Technip y KBR recibieron invitación directa para participar en la construcción de la refinería.

López Obrador señaló que no quiere hablar de una o de otra, porque están en proceso de licitación.

“No quiero inclinar la balanza a favor de nadie, eso lo van a resolver los encargados de asignar el contrato”, dijo.

Al ser cuestionado sobre que dichas empresas han estado involucradas en casos de corrupción, el Ejecutivo federal minimizó el asunto y resaltó que son consorcios de gran prestigio a nivel mundial.

“Yo entiendo que pueda haber inconformidad, en algunos casos, porque se tomó la decisión de convocar a empresas con experiencia en la construcción de refinerías y nuestros adversarios están pendientes de todo, y tienen derecho, pero no hay razón, aunque respetamos otros puntos de vistas”, concluyó.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-