facebook comscore
Entre reclamos de diputados,

Entre reclamos de diputados,

Nación miércoles 09 de octubre de 2019 - 13:57

Los posicionamientos de las bancadas de los distintos partidos en el Congreso de Nuevo León se convirtieron en un rosario de reclamos a Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", en su Cuarto Informe de Gobierno, en donde señalaron principalmente su incumplimiento en los temas de seguridad y combate a la corrupción.

La diputada Ivonne Bustos Paredes, a nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que han pasado cuatro años de decepción y falta de resultados, que representa sin duda el presente de la actual administración gubernamental.

Dijo que la popularidad del Ejecutivo estatal cayó estrepitosamente para ubicarse en uno de los lugares más bajos en el ranking nacional de gobernadores, a consecuencia de un gobierno ausente, "que perdió el rumbo y la claridad sobre la exigencia ciudadana".

Por su parte, la legisladora María Dolores Leal Cantú, coordinadora del partido Nueva Alianza en la Legislatura, sostuvo que en este informe se evaluarán las acciones que consideraron positivas del gobierno de Rodríguez Calderón, como la clausura definitiva del penal de Topo Chico.

A su vez, el diputado Asael Sepúlveda, coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), expresó que los informes presentados cada año deben presentar avances y metas, pero también una relación de problemas no resueltos y objetivos no alcanzados.

El diputado Horacio Tijerina, del partido Movimiento Ciudadano, aseveró que "El Bronco" declaró que recibía un gobierno en muy mal estado, quebrado y desordenado, pero ahora, dijo el diputado, "tenemos que agregar la mala gobernanza de sus cuatro años de administración".

Según el posicionamiento del diputado Ramiro González, coordinador del grupo legislativo de Morena, la máxima expresión de un pacto social es la rendición de cuentas, a la que se aspira a llevarse en el marco de la legalidad.

En su participación, el diputado Jorge de León Fernández, representante del grupo legislativo del Partido Revolucionario institucional (PRI), dijo que este Cuarto Informe de Gobierno debe contener la información sobre el estado de guarda la administración pública y el acumulado de estos cuatro años.

A su vez, la diputada Claudia Caballero Chávez, representante del Partido Acción Nacional (PAN), parafraseó a Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, incluso puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

Subrayó que esta frase retrata fielmente el engaño que han sufrido los ciudadanos de Nuevo León en estos cuatro años.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -