facebook comscore
Entrega AMLO ascensos y condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas

Entrega AMLO ascensos y condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas

Nación miércoles 20 de noviembre de 2019 - 11:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas en el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, informó que en México como se ha hecho desde 1939, con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en vigor, se dieron los siguientes ascensos:

Ascienden al grado inmediato 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería.
Reciben condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas 22 mil 166 hombre y 36 mil un mujeres militares y navales.

Entre los militares ascendidos destacó Eduardo Hernández Velázquez, quien encabezó la tripulación del avión en que se trasladó de Bolivia a México a Evo Morales, quien pasó a ser General de Ala Piloto Aviador.

En la ceremonia estuvieron presentes, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -