facebook comscore
Entrega Hacienda recursos a dependencias para enfrentar pandemia

Entrega Hacienda recursos a dependencias para enfrentar pandemia

Activo martes 24 de marzo de 2020 - 08:54

Por Osvaldo Córdova

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que la dependencia entregará recursos a diversas secretarías de Estado y a las entidades federativas para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Durante la presentación del plan de acción para atender esta contingencia sanitaria, el funcionario federal detalló que se entregó 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) para la implementación del Plan DN-III y el Plan Marina, que se activaron ante la pandemia de coronavirus.

"Había ya recursos en las secretarías, pero se requieren recursos incrementales. Dotamos ya desde el día de ayer de 4 mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de Defensa Nacional y cerca de 500 millones de peso a la Secretaría de Marina", dijo.

Durante la mañanera en la que se anunció que el país entró al escenario dos brotes comunitarios de la pandemia, Herrera dijo que adelantará recursos por 10 mil millones de pesos a los estados para sus programas de salud ante covid-19.

Explicó que hasta el momento a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se han trasferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a las entidades federativas para el periodo enero-mazo.

Dada la coyuntura, añadió, se adelantará los recursos que correspondían a abril-junio, “así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales".

Agregó que sumado a los 15 mil 300 millones ya transferidos para finales de este mes se habrán otorgado a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos para poder hacer frente a la propagación del coronavirus originado en Wuhan, China.

Foto Presidencia 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -