laopcionnota
Entrega Pemex informe de impacto ambiental sobre Dos Bocas

Entrega Pemex informe de impacto ambiental sobre Dos Bocas

Activo miércoles 19 de junio de 2019 - 12:49



Anoche, Pemex entregó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) el informe de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En el documento , se establece que el proyecto tiene altos riesgos de sufrir inundaciones marina, fluvial, marea de tormenta, erosión por oleaje de alta energía, además que alterará la calidad del aire y agua destinada a consumo humano en la zona y afectaciones a la fauna.

La obra refleja más impactos adversos (56) que benéficos (34) en el área de estudio. Estos contemplan aquellos asociados a la preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento.

Las actividades que causarían los efectos más importantes son el desmonte, despalme, actividades de mejoramiento de suelo que afectarían directamente el agua, aire, suelo geomorfología, vegetación y fauna.

Sin embargo, la petrolera califica la construcción de la refinería como viable, pues los efectos serán controlados, mitigados o compensados.

ASEA tiene un plazo de 60 días para evaluar el informe y dar una resolución sobre el proyecto de Dos Bocas.

Para su construcción en tres años, el gobierno ha establecido un presupuesto de 8 mil millones de dólares con el objetivo de procesar 340 mil barriles diarios de petróleo pesado.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-