facebook comscore
Entrega SCT a la Armada control de puertos

Entrega SCT a la Armada control de puertos

Activo lunes 07 de junio de 2021 - 18:12


Luego de seis meses de transición, este lunes se llevó a cabo el traspaso oficial de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, agradeció las facilidades durante los seis meses de transición y destacó la colaboración de ambas instituciones.

Mientras que Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que se termina "una transición ordenada, metódica y con amplia disposición de las dos partes y se cumple un compromiso presidencial que abre paso a una nueva etapa en la operación portuaria de nuestro país".

En un comunicado, la SCT explica que este proceso incluye el traspaso de los recursos humanos, financieros y materiales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, Dirección General de Puertos, y Dirección General de Marina Mercante.

Están incluidas en la entrega las 14 Administraciones Portuarias Integrales (APIs) del país, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para Personal de la Marina Mercante, el Fondo de Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana y en general, todos aquellos recursos necesarios para la ejecución de las atribuciones que por virtud del Decreto han sido trasladadas a la Secretaría de Marina.

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber y Cornershop se unen Activo
2021-06-21 - 13:18
Estudia IPN desarrollo de biocombustible Activo
2021-06-20 - 14:43
+ -