facebook comscore
Entrega el BID a la CDMX el premio Gobernarte

Entrega el BID a la CDMX el premio Gobernarte

Ciudades martes 24 de septiembre de 2019 -

El Banco Interamericano de Desarrollo entregó a la administración de la capital el premio Gobernarte -de entre alrededor de 100 ciudades estudiadas- por el Sistema de Información para el Bienestar Social de la Ciudad de México, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, dijo que el Sistema es un portal que pone a la transparencia como eje fundamental, y permite orientar la política social hacia programas universales, como el caso de útiles y uniformes escolares, y personas beneficiarias.

El BID busca reconocer el programa de una ciudad desde México hasta Argentina, desarrollarlo en el país y poder llevarlo a otras ciudades.

En este momento, hay 53 programas cargados. Se prevé que en dos meses se cargue la totalidad de programas del gobierno central.

En el caso de los programas de alcaldías así como el caso del padrón único, el plazo es abril del 2020. Pero nuestra meta es tener una versión del padrón antes de que acabe el año, indicó.

El proyecto incluye 3 etapas centrales: uno, la configuración en un solo lugar de los programas sociales de la ciudad, segundo, permitir a las autoridades que toda la carga de información de sus programas la hagan a partir de ahora en este sistema, de modo que refleje información mucho más oportuna.

Tercero, esto implicaría tener un programa de beneficiarios en tiempo real.

Esto permite rendir cuentas a la ciudadanía en términos de usos de recursos y que la ciudadanía identifique a cuáles programas puede acceder.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -