facebook comscore
Entregan 144 patrullas en Cuajimalpa

Entregan 144 patrullas en Cuajimalpa

Ciudades jueves 14 de noviembre de 2019 - 15:01

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 144 patrullas en la alcaldía de Cuajimalpa. Reconoció que recientemente apenas había 35 patrullas, el gobierno capitalino entregó 21 y hoy son 144 patrullas más.

Y no son sólo las patrullas sino las policías. Aquí, dijo, tenemos mando único, que encabeza el secretario García Harfuch.

Señaló que su estrategia de seguridad incluye la atención a las causas; más y mejor policía; investigación e inteligencia en la ciudad; la coordinación, y acciones para tener mayores penas en el Código Penal.

Todo ello, dijo, nos ha permitido ir disminuyendo los índices de delincuencia en la ciudad. Han bajado homicidios y robo de vehículo, comentó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, dijo que este equipo se traducirá en mayor presencia, mejor cobertura, menos tiempo de respuesta y, sobre todo, mayor eficiencia en la actuación frente a hechos que afectan a la población.

Sabemos que el fenómeno delictivo existe, que es delicado actualmente, y que necesitamos centrar nuestros esfuerzos en hacerle frente.

Dijo: “Para consolidarnos como un equipo fuerte, no basta tener un equipo adecuado, lo más importante es contar con el compromiso y la voluntad de los policías...Sin esto, sería imposible cumplir con los objetivos que tenemos encomendados”.

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, dijo que se entregan 144 patrullas para una demarcación de menos de 200 mil habitantes, lo que la convierte a partir de hoy en la más patrullada de la capital.

Además, dijo, la policía auxiliar pasa a una fuerza de tarea de 700 elementos, lo que la convierte en la de mayor presencia de elementos.
Reconoció que la demarcación tiene zonas que son objeto de preocupación.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbosa entrega informe por primeros 4 meses Ciudades
2019-12-16 - 00:57
Acuerdan paro activo en el ITAM Ciudades
2019-12-15 - 19:50
Tribunal exonera a operador de Monreal Ciudades
2019-12-16 - 01:48
+ -