laopcionnota
Entregan 23 mil firmas a Sheinbaum para reasignar presupuesto a estancias infantiles

Entregan 23 mil firmas a Sheinbaum para reasignar presupuesto a estancias infantiles

Ciudades miércoles 20 de marzo de 2019 - 14:14


El Coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe e integrantes del Frente por los Derechos de la Niñez, entregaron en el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, más de 23 mil firmas recolectadas, a fin de proveer de recursos económicos a las 16 Alcaldías, para que éstas asuman la operación del programa de estancias infantiles.


Respaldado con la presencia de mujeres dirigentes de Estancias y Centros Comunitarios de la CDMX, el Diputado panista, solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reasigne del presupuesto de la ciudad, 200 millones de pesos para la operación de esos espacios.

El Legislador, criticó el ajuste presupuestal de este año, equivalente a 600 millones de pesos, al precisar que con esa medida, se ven afectadas 500 estancias, más de 17 mil niños de cero a tres años de edad y cinco mil maestras que ahí laboran.

Pidió además que se lleven a cabo las acciones necesarias para la regularización a la brevedad de los centros comunitarios, comenzando por la celebración de mesas de trabajo con la Secretaría de Educación y la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Twitter @mauriciotabe

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-