facebook comscore
Entregan Premio Nacional de Protección Civil

Entregan Premio Nacional de Protección Civil

Nación jueves 19 de septiembre de 2019 - 09:33


Las brigadas comunitarias de la Cruz Roja en Jonuta, Tabasco, y la organización Save the Children México recibieron el Premio Nacional de Protección Civil 2019, en el campo de prevención y ayuda, respectivamente.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el premio a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana y representante de Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la CRM.

Además, otorgó el premio a María Josefina Menéndez Carvajal, representante legal de Save The Children México por su apoyo a la población durante los sismos de 2017.

Asimismo, dio mención honorífica a Ana Lillián Martín del Pozzo, representante del Comité Científico Asesor (CCA) encargados de monitorear el volcán Popocatépetl, conformado por María Aurora Armienta Hernández, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Iouri Taran y Servando de la Cruz Reyna.

Otra mención honorífica fue entregada al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en reconocimiento por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).

Al anunciar a los ganadores del Premio Nacional de Protección Civil 2019, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que este día es una fecha “triste en la memoria de los mexicanos” pues se recuerdan los sismos de 1985 y 2017, pero al mismo tiempo es cuando inició la cultura de la prevención y protección civil que hoy se reconoce.

Destacó que afortunadamente la protección civil en el país esta muy avanzada tanto en las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, como en las organizaciones de la sociedad.

“En esa fecha inició la construcción de la infraestructura técnica, que hoy nos permite decirle a los mexicanos que podemos dar seguimiento, con certeza, a acontecimientos que pudieran afectar su vida, lo que permite tener cierta capacidad de prevención”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -