laopcionnota
Entregan de Condecoración a agregados navales en México

Entregan de Condecoración a agregados navales en México

Nación viernes 15 de marzo de 2019 - 15:07


Con una ceremonia en la Sala de Protocolo del Alto Mando, en el edificio sede de esta Institución, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, acompañado del Almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina, Coronel de Artillería Javier Alberto Palazón, Presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México, así como de autoridades navales, civiles y militares, entregó la “Condecoración a la Distinción Naval Segunda y Tercera Clase”.

La distinción fue para los agregados navales que terminaron su gestión diplomática en México, con base en la Ley de Recompensas de la Armada de México, del capítulo XII Condecoración a la Distinción Naval.

Los agregados que recibieron esta distinción naval fueron los siguientes:

Coronel William Trajano de Andrade Costa, Agregado de Defensa Naval del Ejército y Aéreo de Brasil
Coronel Edward Monroy Bonfoey III, Agregado de Defensa de los Estados Unidos de América
Teniente Coronel José Acevedo, Agregado de Infantería de Marina de los Estados Unidos de América; Mayor Brian Gray, Agregado Naval Adjunto de los Estados Unidos de América
Luis Pérez Pabón, Oficial de Enlace de la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta del Sur y el Señor Efrén González, Director de Operaciones Aéreas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
Con felicitaciones y agradecimiento el citado reconocimiento, destaca la importante labor diplomática que llevaron a cabo los Agregados Navales durante su estancia en México y mediante la cual se fortalecieron las relaciones interinstitucionales e internacionales.

El Almirante Secretario de Marina destacó que como misión, las Fuerzas Armadas buscan mantener la armonía y la tranquilidad en la nación, por lo que la resolución pacífica de posibles conflictos y la comunicación óptima deben ser los ejes principales para lograrlo.

La Secretaría de Marina-Armada de México tiene el honor de imponer la Condecoración a la Distinción Naval Segunda Clase a los distinguidos Agregados Militares, Navales y Aéreos, que concluyen con total profesionalismo, compromiso y entrega su encomienda en la nación.

El Coronel William Trajano de Andrade Costa, Agregado de Defensa Naval del Ejército y Aéreo de Brasil, agradeció a esta Institución la oportunidad de ser partícipe a tan honrada condecoración al afirmar que es un honor y un privilegio estar en las instalaciones de la Secretaría de Marina para recibir tan distinguida encomienda, la Condecoración a la Distinción Naval.

En la ceremonia se destacaron, las muestras de respeto, amistad y voluntad con las que se logra el objetivo para incrementar aún más la relación bilateral entre México y Brasil en términos de defensa y seguridad.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-