laopcionnota
Entregará el Gobierno 240 mil pesos a deportistas que participan en Lima 2019

Entregará el Gobierno 240 mil pesos a deportistas que participan en Lima 2019

Deportes martes 06 de agosto de 2019 - 10:13



El Gobierno de México anunció que otorgará apoyos de 240 mil pesos para todos los deportistas que participan en los Juegos Panamericano de Lima, además de un estímulo adicional para aquellos atletas que consiguieron medallas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los 240 mil pesos corresponden a una beca de 20 mil pesos mensuales por un año, dinero que se les entregará a los 544 atletas que participan en Lima.

Agregó que aquellos deportistas que consiguieron medalla obtendrán un estímulo adicional mensual de
40 mil por la presea de oro; 35 mil por la de plata y 25 mil para la de bronce.

“Si por sacar más medallas obtienen más estímulos, yo no le veo ningún problema”, dijo.

Aclaró que estos apoyos son adicionales a las becas que ya reciben a través de diversos programas y fideicomisos como el de Fodepar.

López Obrador dijo que dichos apoyos serán entregados de manera directa y en una sola ministración a los deportistas a su regreso de Perú, “así que nada de fideicomisos, ni que el Gobierno se los administra”.

Consideró que los atletas ya son “mayores de edad” y ellos sabrán administrar su dinero, además de que es más seguro y eficaz entregar de manera directa los apoyos, “la intermediación está echada a perder”.

Anuncia que se analiza dar un estímulo económico también a los entrenadores de los atletas de alto rendimiento, aunque no reveló de cuánto sería el monto.

Explicó que los recursos para estas becas saldrán de la subasta de la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, decomisada en 2007.

“Tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa, por ello hago un llamado a los empresarios con dimensión social para que adquieran la casa”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dio a conocer que la casa está valuada en 95 millones de pesos, se ubicada en Sierra Madre 515 colonia Lomas de Chapultepec, es una mansión estilo francés.

Informó que entre los interesados se encuentran inversionistas, embajadores de distintos países y vecinos.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Neymar seguirá en la banca del PSGDeportes
2019-08-24 - 09:37

+-