facebook comscore
Envía el Presidente su terna de mujeres para la Corte

Envía el Presidente su terna de mujeres para la Corte

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 15:32

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado su terna de mujeres para ocupar la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) detallaron que evaluarán la propuesta y advirtieron que tienen muy claro que "las instituciones deben ser autónomas y no una oficina presidencial".

La terna está integrada por Margarita Ríos-Farjat; Ana Laura Magaloni Kerpel y Diaña Alvarez Maury.

La primera es la actual directora del Sistema de Administración Tributaria; obtuvo su doctorado en el Tecnológico de Monterrey y laboró en el Poder Judicial Federal de 1996 a 1999 y se dedicó al litigio privado.

Margaloni Kerpel fue directora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); obtuvo su doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid y fue precursora de los estudios empíricos sobre el sistema judicial.

A su vez, Alvarez Maury es abogada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); obtuvo su maestría en la Universidad de las Américas (UDLA); fue asesora jurídica del Consejo General del INE de 1998 al 2005 y actualmente es subsecretaria de Gobernación.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -