laopcionnota
Epopeya gay retrata el exterminio amerindio en EU

Epopeya gay retrata el exterminio amerindio en EU

Entornos miércoles 26 de junio de 2019 - 06:01


POR MARTHA ROJAS

Influenciado quizá por su historia familiar, estrechamente ligada al devenir histórico de su natal Irlanda, Sebastian Barry construyó en cuatro novelas un ambicioso proyecto de ficción que constituye una profunda meditación acerca de la identidad nacional, la migración forzada y la dispersión de un pueblo en tierras inhóspitas para forjar una nueva vida.

En Días sin final (AdN Alianza de Novelas) retoma a un integrante de la familia McNulty: Thomas, quien deja Sligo, un pequeño poblado al norte de Irlanda, que consume a su estirpe entre hambre y la miseria. Piensa en encontrar una nueva y mejor vida en Estados Unidos, pero al poco tiempo se da cuenta, que el horror allá no es más tolerable. Con sólo 17 años se alista en el ejército junto a Jonh Cole. Ambos vivirán un epopeya gay, en la que el telón de fondo es el exterminio de miles de nativos que habitaban el territorio que actualmente constituye Estados Unidos.

El libro es una especie de western, que evoca quizá las memorias de su abuelo y sus historias sobre el lejano oeste así como el alivió que supuso para su familia que su hijo Toby se declarara abiertamente homosexual.

“Entonces entendí la sensibilidad que hacía falta para escribir la novela”, aseguró el escritor en 2018 a El País. Acerca de la novela —en la que la homosexualidad en plena Guerra de Secesión no pasa inadvertida, aunque no es protagónca— el autor afirma que la homosexualidad era más común de lo que parece.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

El Conejillo De IndiasEntornos
2019-07-19 - 04:36
Cuando La Luna Se Pone RegrandotaEntornos
2019-07-19 - 04:31
Apolo 11: Detrás De EscenasEntornos
2019-07-19 - 04:27
El Camino Hacia El EspacioEntornos
2019-07-19 - 04:23

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-