laopcionnota
Erdogan compra a Putin aviones bélicos que EU se negó a venderle

Erdogan compra a Putin aviones bélicos que EU se negó a venderle

Global viernes 19 de julio de 2019 - 03:58


POR REDACCIÓN

La compañía estatal rusa de armamento Rostec aseguró ayer “estar lista” para venderle sus cazabombarderos Sukhoi Su-35 a Turquía si las autoridades de ese país así lo piden, una nueva provocación que parece destinada a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apenas tres días después de que comenzara la entrega de los primeros componentes del sistema de defensa antiaérea S-400 adquiridos por Ankara.

Esta operación generó una crisis sin precedentes entre Turquía y la OTAN, de la que es parte. Incluso EU canceló la venta programada de su avanzado cazabombardero Lockheed Martin F-35 Lightning II a Ankara, argumentando que su tecnología hubiera corrido riesgo de caer en manos rusas si coexistía con la de los S-400 en bases turcas.

“Si nuestros colegas turcos expresan un interés, estamos listos para discutir la entrega de los Su-35”, señaló el director de Rostect, Sergei Chemezov, de acuerdo a un reporte de la agencia TASS.

Una fuente militar turca asegura que el presidente Recep Tayyip Erdogan “evaluará este tema tan importante y hará una declaración” aunque “aún es muy temprano para hablar de la compra”.

Las palabras de Chemezov y de la fuente llegan luego de que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, asegurara que si Estados Unidos finalmente cancela la venta de los F-35, buscarán otro contrato con cualquier otro país, “incluyendo Rusia”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33

+-