laopcionnota
Eric Schmitt recorre los recovecos de la redención

Eric Schmitt recorre los recovecos de la redención

Entornos viernes 07 de junio de 2019 - 03:26


POR MARTHA ROJAS

El autor de El señor Ibrahim y las flores del Corán, libro que inspiró una película homónima dirigida por Francois Dupeyron y ganadora de un Globo de Oro, Éric-Emmanuel Schmitt lanza en México su novela La venganza del perdón, en el que a través de cuatro historias explora los claroscuros de la condición humana.

La relación de amor odio entre dos hermanas idénticas físicamente pero con visiones distintas de la moral y el amor, y recorre los recovecos del perdón.

En esta novela Schimitt se coloca a ambos lados de la moneda tanto del que perdona como de la del perdonado.

A veces la culpa o la tristeza puede ser menos llevadera en la vida por lo que la muerte se antoja mejor, una dicotomía en la que solo el perdón es la tabla de salvación.

Schimitt no sólo es un de los dramaturgos y escritores más leídos en Francia. El catedrático en filosofía se vale de situaciones comunes que exponen las contradicciones y la naturaleza de los sentimientos que hasta en las relaciones más cercanas pueden estar.

En uno de los relatos llamado Mademoiselle Butterfly se plantea la relación entre el amor y el poder, teje una parábola en la que nos insinúa que la sociedad ha descompuesto tanto el concepto del amor, que incluso puede matar pero enfatiza en que también nos puede salvar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

El Conejillo De IndiasEntornos
2019-07-19 - 04:36
Cuando La Luna Se Pone RegrandotaEntornos
2019-07-19 - 04:31
Apolo 11: Detrás De EscenasEntornos
2019-07-19 - 04:27
El Camino Hacia El EspacioEntornos
2019-07-19 - 04:23

+-