facebook comscore
Ernestina Godoy es mi fiscal carnal: López Obrador

Ernestina Godoy es mi fiscal carnal: López Obrador

Ciudades lunes 28 de octubre de 2019 - 12:41

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “está bien dicho” llamar a la procuradora General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, “fiscal carnal” de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, porque son compañeras de lucha.

Durante la conferencia de prensa mañanera, se le preguntó su opinión sobre la polémica suscitada luego de que la mayoría de Morena en el Congreso de la CdMx modificará la Constitución local para que la actual procuradora pueda convertirse en fiscal.

“Y si se dice como es la -fiscal carnal- está muy bien dicho eso porque son compañeras. Yo también es mi fiscal carnal (Alejandro Gertz) porque somos compañeros del mismo equipo, hemos luchado durante mucho tiempo y para mí es un orgullo que este Claudia Sheinbaum de jefa de Gobierno es un timbre de orgullo y también Ernestina Godoy, pero hay que ver cómo estuvo lo de la reforma legal”, manifestó.

Se le insistió en que si este cambio no es una contracción en su discurso, luego de que, en el pasado, el ex presidente Enrique Peña Nieto intentara dejar al entonces procurador Raúl Cervantes como titular de la Fiscalía General de la República, polémica por la que tuvo que renunciar.

“En ese caso te puedo decir que se me hace desproporcionada la comparación, con todo respeto, porque lo que se quiso hacer, no sé si se hizo, en el sexenio pasado sí estaba más complicado en lo relacionado con la procuraduría; no sé si sea el mismo caso, hay que verlo, pero desde luego que son situaciones distintas. No somos iguales, no somos iguales, porque eso sí calienta”, afirmó.

Sobre la reforma a la constitución, el Presidente López Obrador consideró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dará una explicación sobre el asunto, ya que él no está tan enterado de ese tema.

“Yo creo que Claudia Sheinbaum puede dar una explicación sobre este tema, yo no estoy tan involucrado, tan enterado, sí tengo que saber de todo, pero son cosas que corresponden al gobierno de la Ciudad”, aseveró.

Aprovechó por destacar la trayectoria tanto de la procuradora como de la jefa de Gobierno, a quienes calificó de mujeres íntegras y honestas.

“Sí conozco a las dos y le contesto de Ernestina porque es real, desde hace 20 años, y 20 años es la misma Ernestina, no se enriqueció, o sea, no es corrupta. ¡Cómo no voy a tener confianza en ella! Claro que sí”, al referirse a Godoy.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza consigue reducir delincuencia organizada Ciudades
2019-11-11 - 21:42
+ -