laopcionnota
Ernestina Godoy pide crear tipo penal para sancionar el acoso sexual en redes sociales
Ernestina Godoy pide crear tipo penal para sancionar el acoso sexual en redes sociales

Ciudades lunes 18 de febrero de 2019 - 15:14


Crear un tipo penal que sea muy certero y estable para poder sancionar aquellos delitos que se cometen a través de las redes sociales, como es el acoso sexual, demandó la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, al participar en el Foro “No más acoso sexual digital”.

En su discurso, pronunciado en la sede del Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria celebró que se haya llevado a cabo ese evento donde los legisladores buscarán crear puntos de acuerdo para meter una iniciativa de ley que sanciones este ilícito y que sea aprobada en el pleno.

Solo haría una recomendación, dijo “que el tipo penal no sea inaccesible, que no contemple situaciones que sean de manera medibles, porque entonces no servirá de nada”.

Advirtió que en materia penal, los tipos tienen que ser muy estables y que no haya interpretaciones, pues si es a criterio tanto de los ministerios públicos como de los jueces no funcionará.

Godoy Ramos indicó que con este foro, la capital del país otra vez se coloca a la vanguardia en materia de legislación lo que permitirá detener la impunidad en este tipo de ilícitos que laceran principalmente al sector femenino de la población.

Tras manifestar su deseo por que las propuestas de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de la Ciudad de México llegue a buen puerto, Ernestina Godoy explicó que a la PGJ-CDMX llegan mujeres víctimas de este tipo de delitos, en busca de justicia, pero no es posible apoyarlas toda vez que no hay el tipo penal.

Es una situación tan complicada que efectivamente puede destruir la vida de una mujer y puede llegar, incluso, a la depresión, lamentó Godoy.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @PGJDF_CDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Califica el rendimiento de tu AlcaldíaCiudades
2019-05-23 - 20:41

+-